En declaraciones a Espejo Públicos recogidas por Europa Press, ha justificado su relato "por temor a perder" a la niña, ha pedido perdón a todos los que se han sentido engañados y ha dicho que está devolviendo el dinero.
Blanco ha explicado que no llevó a su hija a un hospital de Houston, en Estados Unidos, sino que la trató con curanderos, y ha asegurado que también engañó a su mujer en este aspecto.
Preguntado por qué partes de la historia ha exagerado, ha señalado: "Que mi hija está muy enferma. Que está en riesgo de muerte. Esto dicen los médicos que no es verdad".
Sobre si viajó a Afganistán para buscar a un médico que vivía en una cueva, ha dicho haber estado en este país buscando a un médico, aunque ha admitido que el detalle de la cueva no
es cierto.
Preguntado por el verdadero estado de salud de la menor ha dicho que "tiene una enfermedad rara que solo afectaba a la piel", y ha criticado que muchos médicos que la trataron ahora se han desentendido del caso.
CUENTAS BLOQUEADAS
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha ordenado la inmovilización de las cuentas bancarias de Blanco y le ha solicitado que aporte "toda la información médica sobre la salud de la pequeña" para que sea examinada por un forense.
El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad de la menor, que según el padre sufre tricotiodistrofia, y por otra la gestión del dinero aportado para su cura en las sucesivas colectas que ha hecho el padre.
El juez ha tomado estas decisiones instado por la investigación emprendida por los Mossos d'Esquadra, después de que varias informaciones señalaran como falso el relato sobre las operaciones de la menor a las que se destinaban las donaciones.