En esta campaña 2016 – 2017, la previsión de cifras de vacunación entre los españoles se sitúa alrededor del 65% en el grupo de edad mayor o igual a los 65 años y superar el 30% en el grupo de los profesionales sanitarios, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Evitar posibles enfermedades o complicaciones derivadas del virus especialmente en aquellos grupos de riesgo, son algunas de las ventajas de pasar por un centro médico para vacunarse. Las consecuencias para la salud laboral de contraer el virus se ven reflejadas en el coste para la empresa y una disminución de la productividad, lo que conlleva un aumento del número de bajas laborales.
“Es necesario mantener la atención y la prevención al máximo nivel para combatir los efectos del virus de la gripe. Esperamos concienciar más a la población de la necesidad y los beneficios de vacunarse” afirma el Dr. Sergio Franco, Responsable Desarrollo Negocio Salud Laboral.
Personal sanitario, enfermos de asma, diabéticos, embarazadas y personas mayores de 65 años son algunos de los grupos de riesgo que deben prestar más atención durante esta época del año. Para complementar la prevención, lavarse las manos o taparse la boca al estornudar o toser pueden ser algunos consejos sencillos que se pueden seguir en el día a día.