Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muere el creador de la BigMac

,

En 1967 Michael James Delligatti decidió probar suerte con una nueva hamburguesa en el McDonald´s que dirigía en Uniontown, Pensilvania: el Big Mac. Doble de carne, doble de pan, lechuga, cebolla, pepinillo, queso cheddar y una salsa especial, una receta que no parecía revolucionaria, pero que un año después de su creación ya se ofrecía en todos los locales del país y, dos años después, suponía un 19% de las ventas de la franquicia.

Según El Confidencial, la popularidad del sándwich no dejó de crecer desde entonces y, a punto de cumplirse medio siglo desde su nacimiento, se venden 550 millones de unidades al año solo en Estados Unidos.

Delligatti falleció este lunes a los 98 años en su casa de Fox Chapel, Pensilvania, según confirmó al diario 'New York Times' su hijo Michael. Su nombre resulta desconocido, pero su creación revolucionó el mundo de la comida rápida y consiguió superar con creces el objetivo que perseguía en un primer momento: superar a la competencia local. Delligatti abrió su primer local de McDonald´s en 1957 y a mediados de los años sesenta ya controlaba en torno a una docena de ellos en la zona, pero entonces se encontró con dos fuertes competidores: Big Boy y Burger King.

En un intento de robarle la clientela a Burger King, Delligatti propuso a los directivos de McDonald´s crear un sándwich con el doble de pan, una estrategia similar a la que seguía entonces Big Boy. Sin embargo, el empresario no contó con el apoyo de los jefes en un primer momento, ya que éstos temían que el precio de la nueva hamburguesa rompiese su línea de negocio: Delligatti quería vender el Big Mac por 45 centavos frente a los 18 que se cobraba por la hamburguesa normal. De todos modos, hubo un directivo en Ohio que confió en la creación desde el primer momento, Ralph Lanphar, y éste consiguió que le diesen permiso para probar su invento en Uniontown.

Tras superar todas las expectativas, la franquicia decidió vender el sándwich en todos los locales de Estados Unidos y durante años dedicó grandes campañas publicitarias para convertirlo en un icono de la comida rápida. De la misma forma que su hamburguesa triunfó, Delligatti también lo hizo, llegando a abrir 47 locales de McDonald´s a lo largo de su vida y probando nuevos productos en los mismos, como la venta de panqueques a los trabajadores de la siderurgía en los desayunos.

Actualizado: 1 de diciembre de 2016 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram