Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno Rajoy construirá una parada de AVE en un pueblo de 26 habitantes

,

Mientras capitales de provincias del sur del país aún esperan la llegada del tren de alta velocidad, un pueblo de 26 habitantes tendrá una parada de AVE. Se trata de Otero de Sanabría, ubicado en zamora.

Según recoge ideal.es,  el alcalde de la región, Antonio Prada, reconoce que este proyecto iba a otorgar a la zona de “mucha vida” a la comarca. Por ello no dudará en poner todas las facilidades a Adif para que, de aquí a 2018, la estación sea una realidad.

la decisión de situar una parada del AVE en esta pedanía responde a cuestiones técnicas, ya que el tren de alta velocidad circula por la región entre túneles y viaductos. En las inmediaciones de Puebla de Sanabria, no existe otra zona plana, recta y con la longitud suficiente para hacer una estación más que en Otero.

Por ahora existe un estudio informativo que ya ha sido aprobado por Fomento. El Ayuntamiento de Palacios de Sanabria ya se ha comprometido con Adif para el suministro de agua potable para la estación. Precisamente, el alcalde de esta región, Jesús Fernández Pérez, insiste en que la parada “no será de Otero, sino para toda Sanabria y hasta Braganza”.

Actualizado: 30 de noviembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram