Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre la rentabilidad del alquiler de inmuebles en este momento

alquiler-vacacional-rentabilidadCon la salida de la crisis que venden desde los medios políticos y la caída de precios de compra del mercado inmobiliario, tal vez sobre su cabeza vuelen preguntas sobre la rentabilidad del alquiler. El hecho es que el precio del alquiler apenas ha variado desde incluso antes de la crisis, mientras que el precio de compra de una vivienda es hoy un 36,7% más bajo que en 2007.

Esta situación se produce en Baleares y las inmobiliarias de Mallorca han visto aumentada la demanda de compras de inmuebles para dedicarlos al alquiler, sobre todo el alquiler vacacional.

Rentabilidad del alquiler de viviendas

El rendimiento bruto anual del alquiler se situaba en 2015 en el 4,6 %, el mismo índice que el año anterior y el más alto desde 2002, cuando la rentabilidad estaba en el 5 %. Este porcentaje llega al 8,8 % si se tiene en cuenta la plusvalía por revalorización a 12 meses, lo que convierte la compra de inmuebles para el alquiler en una inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad. Tenga en cuenta, además de la ubicación, la superficie de la vivienda en la que va a invertir;  lo ideal es que se sitúe entre 80 y 130 m2, ya que por debajo la demanda es menor y por encima la rentabilidad será más baja.

Si hablamos de locales comerciales la inversión es más jugosa, ya que la rentabilidad bruta de este tipo de inmuebles se sitúa entre el 4,5 y el 6 %. Las grandes ciudades –Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca- siguen siendo las que ofrecen un mayor beneficio. Pero si lo que busca es la mayor rentabilidad en activos inmobiliarios debe fijarse en el suelo industrial. La rentabilidad de estos inmuebles oscila entre el 7 y el 8,5 por ciento, llegando al 9 % en Zaragoza.

Cualquiera de estas opciones le saldrá más rentable que alternativas financieras como depósitos, que le reportarán un 0,4 %, los bonos de deuda pública, 1,44 % a diez años, o la Bolsa, aún peor con un - 24, 5%.

Con este situación de fondo los inversores ya sean profesionales o particulares han visto en la vivienda residencial un buen lugar para invertir sus ahorros, incluso a costa de hipotecarse, ya que pueden acceder a prestamos con interés fijo y relativamente bajo.

Inmobiliaria Mundo Pisos

Twitter: @mundopisos

Facebook: MundoPisos

G+: Mundo Pisos

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram