Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ARCA: "Hemos denunciado comercios por alterar la imagen de Palma, pero nosotros no deberíamos denunciar"

Àngels Fermoselle, vicepresidenta de la Asociación por la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) explica en CANAL4 RÀDIO, en el programa 'Entre tu i jo' presentado por Jaime Mora y Biel Ramis, que "desde Arca hemos deunciado muchos comercios por alterar la imagen de Palma, pero nosotros no deberíamos denunciar".

La prioridad de la asociación es dar vida a la parte antigua y abandonada de Palma, por ello ARCA lucha por la protección y el mantenimiento de muchas fachadas, sobre todo de comercios de la ciudad de Palma que "no cumplen la normativa de mantener en su conjunto" una fachada sin aleraciones.

"Yo creo que el Ajuntament de Palma tiene que proteger y ayudar a que se cumpla la normativa de la imagen de la ciudad" asegura la vicepresidenta. Y añade que "reclamamos y denuniamos muchos casos que no pasan por encima del montón de denuncias. La Administración es muy lenta y a veces la Administración misma es quien pone carteles enormes en las fachadas que también es denunciable".

"Todo proyecto de implantación, además de toda la gestión, tiene que llevar una imagen la cuál sería el resultado final y paralelamente hay que inspeccionarlo luego. Desde ARCA queremos que se actúe rápidamente en contra de estas agresiones a la ciudad de Palma" explica Àngels Fermoselle.

"Nosotros tenemos que mantener el optimismo porque sino es muy difícil trabajar sin ello", asegura la vicepresidenta.

En relación a la obra de Sa Feixina manifiesta que le "parece una lástima haber perdido el consenso de todos los grupos políticos por mantener Sa Feixina. Siempre hemos reivindicado el mantenimiento de las huellas de la historia y la actitud firme del edificio se mantiene. Además su aquitecto es uno de los más importante de Palma y muy poco reconocido".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram