En declaraciones a los periodistas, minutos antes de que comenzara el Pleno en la Cámara autonómica, Huertas ha explicado que el principal argumento de sus alegaciones se basa en que la versión de Podemos "no es cierta".
Según ha indicado, la dirección de Podemos le acusa de que ella dijo en un Telegram que votaría no a los Presupuestos de la comunidad, "algo que no ha ocurrido, ya que todavía no se han votado", por lo tanto "no me pueden acusar de un hecho que no se ha producido", ha insistido.
"El hecho no ha sucedido, ya que el día 20, 21 y 22 se debaten y aprueban los Presupuestos", ha remarcado Huertas, al tiempo que ha añadido que "la libertad de expresión en un partido político es un derecho recogido en la ley".
"MOMENTO DE ACALORAMIENTO"
Con todo, Huertas ha precisado que las declaraciones que han motivado la sanción por parte de la dirección nacional de Podemos hay que enmarcarla en una reunión "privada" de la Ejecutiva y ha explicado que "en una discusión acalorada se dicen muchísimas cosas".
"Yo no creo que nadie pase la prueba del algodón, ni siquiera a nivel familiar. Lo que no se puede es tomar en serio una cosa que se dice en un momento de acaloramiento", ha recalcado.
Asimismo, la presidenta de la Cámara balear ha apuntado que la comisión de garantías autonómica de Podemos tiene ahora dos meses para resolver el recurso que ha presentado al expediente de suspensión cautelar de militancia, y ha añadido que después tiene el derecho de recurrir ante la comisión estatal y, por último, puede acudir a los tribunales.
Preguntada acerca de las dimisiones de tres dirigentes de Podemos del consejo ciudadano autonómico, Huertas ha constatado que "realmente la gente se va por otras cuestiones, porque ya había un malestar latente", si bien ha descartado que tenga que ver con su situación dentro de la formación.
"Ya me gustaría tener tanto poder, pero no es así", ha aseverado la presidenta del Parlament, quien ha apuntado en que "cada persona se va por los motivos que crea".