59 jóvenes de todo el término municipal han querido participar en este concurso que este año ha superado el récord de participación.
Se tenían que inscribir por parejas y el objetivo era realizar correctamente una serie de cálculos matemáticos como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. Ha habido hasta tres premios repartidos entre las siguientes categorías: 5º y 6º de Primaria, 1er y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO. La dificultad de las operaciones matemáticas va ligada al temario que en estos momentos se imparte en cada curso.
Según ha destacado el alcalde de Santanyí: “Desde la Concejalía de Juventud hace cuatro años empezaremos un nuevo ciclo donde uno de nuestros principales objetivos ha sido la motivación de los jóvenes. Este concurso y los premios que daremos a los mejores estudiantes una vez finalice el curso están pensados para que los jóvenes tengan motivaciones a la hora de seguir aprendiendo y puedan ver recompensados sus esfuerzos de alguna manera”.
Esta actividad forma parte del calendario de las fiestas del patrón de Santanyí, Sant Andreu. Durante todo el mes de noviembre y hasta día 30, el Ajuntament ha planificado un calendario festivo lleno de acontecimientos culturales y de ocio tanto para pequeños como para grandes.
Hay que destacar que miércoles día 30, festividad de Sant Andreu, el Ajuntament de Santanyí entregará la Medalla de Oro de la Villa de Santanyí a la escritora Antònia Vicens a las 19.30 h al Teatro Principal de Santanyí.