Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern controlará si un piso está vacío revisando las facturas de la luz, el agua y el gas

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que "el Govern podrá saber que viviendas están vacías gracias a las facturas de agua, luz y gas". Con ello podrán saber si se pueden ceder al Ibavi para que las utilicen con fines sociales, como marca la nueva ley de la Vivienda.

Respecto a la polémica levantada por la nueva ley, ha explicado que "la ley afecta solo a los grandes poseedores de viviendas, no a los particulares". Es decir, además se cederían de forma temporal con un máximo de 3 años. Y solamente aquellas viviendas que lleven al menos dos años vacías.

Por eso, ha asegurado que "se volverán a reunir con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca" para tratar de llegar a acuerdos en esos puntos donde "haya discrepancias".

Han sido declaraciones realizadas en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RADIO.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram