Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Banca March estructura y coordina un programa de pagarés en el MARF

,

Banca March ha llevado a cabo la estructuración y coordinación de un programa de emisiones de pagarés de Gestamp Automoción en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Dichas emisiones permitirán disponer a Gestamp de un saldo vivo de pagarés de hasta 150 millones de euros durante un año.

A cargo de este nuevo Programa, Gestamp podrá lanzar emisiones individuales de Pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y un plazo máximo de hasta dos años.
Banca March actuará en calidad de asesor registrado del MARF para Gestamp, así como en concepto de entidad colaboradora y de “Sole Lead Arranger“ de las distintas emisiones que se realicen bajo el mencionado Programa de Pagarés. El despacho Cuatrecasas ha llevado el asesoramiento legal de la operación.
Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

Está presente en 20 países, cuenta con 95 plantas industriales y 6 en construcción, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 33.000 empleados en todo el mundo. En 2015, su facturación ascendió a los 7.035 millones de euros.

Financiación alternativa para empresas

Una de las líneas estratégicas de Banca March en el área de Empresas es asesorar a sus clientes en la búsqueda de fuentes alternativas de financiación —como las emisiones de pagarés en MARF— para lo que constituyó a principios de 2013 la unidad de Mercado de Capitales.

En este ámbito, Banca March consolida su liderazgo como primera entidad coordinadora de programas de pagarés de empresas en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) donde ha actuado como asesor registrado, entidad colocadora y “sole lead arranger” de los programas de Elecnor (200 millones de euros), Barceló (75 millones), Tubacex (100 millones), Europac (50 millones), Maxam (100 millones) y Fortia Energía (400 millones).
Adicionalmente, en el ámbito de las emisiones de bonos públicos a largo plazo, Banca March ha participado como entidad líder de cinco emisiones de bonos corporativos, actuando como bookrunner en las emisiones de Grupo Antolín (400 millones de euros en 2015 y 400 millones en 2014), Almirall (325 millones de euros en 2014), Port Aventura (420 millones en 2013) y Madrileña Red de Gas (500 millones en 2013).

Actualizado: 28 de noviembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram