Los agentes de la Policía Local de Palma han sancionado y retirado alrededor de 25 automóviles por no tener seguro obligatorio, o superar en más de dos meses la fecha de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además se han precintado una decena de vehículos al tener impagos con el ayuntamiento de Palma.
En la intervención han participado una treintena de agentes de distintas unidades, que han asegurado la normalidad, mientras las grúas municipales retiraban los vehículos sancionados.
Antes, a primera hora de la mañana una decena de agentes han escoltado a los servicios de limpieza de Emaya para que retirasen la basura situada en los descampados del barrio de Camp Redo. La empresa de limpieza municipal ha retirado dos camiones llenos de residuos, además de limpiar con agua a presión. La Policía Local ha sancionado a un vecino del barrio por acumular 3 metros de chatarra y ensuciar la fachada.
El operativo policial se ha llevado a cabo después de los compromisos de la concejalía seguridad de ciudadana, con los vecinos de Camp Redo, para mejorar y acondicionar su barrio.