Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Foro de la Familia de Baleares pide reforzar la estabilidad familiar para luchar contra la violencia de género

,

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha solicitado a las instituciones de Baleares que se refuerce la estabilidad familiar para lograr "una decidida lucha" contra la violencia de género, han indicado con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

La entidad ha opinado en un comunicado que "una de las variables más comunes en los feminicidios es la desestructuración familiar" y, además, han denunciado que "otras formas de maltrato familiar, como la de niños y ancianos, han sido poco estudiadas, por la vulnerabilidad de los afectados y su incapacidad para hacer oír su voz de alarma".

El Foro de la Familia ha lamentado "la poca eficacia de las medidas para frenar el maltrato a la mujer en la familia", que podría explica "el aumento de los asesinatos de mujeres dentro del contexto familiar a la vez que disminuyen los cometidos contra las mujeres en general".

Actualizado: 25 de noviembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram