Según ha informado en un comunicado la Policía, dos de los detenidos eran los autores materiales de los hechos y los otros tres daban salida a los objetos sustraídos y los vendían en establecimientos de compra-venta de Palma.
Los detenidos tenía una "especial habilidad" para abrir los cofres, presionando en determinados lugares para que los muelles de la cerradura saltaran y se abriesen los cofres sin sufrir daños, aunque si no les funcionaba el método, forzaban y dañaban los cofres.
Durante la investigación se determinó que las dos personas que robaban eran ayudados por otras personas a vender los cascos en conocidos establecimientos de compra-venta de Palma, llegando a intervenirse alrededor de 40 cascos.
El Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro ha entregado la mayoría de los cascos a las víctimas, aunque todavía mantiene abierto un operativo para localizar a los propietarios, por lo que estos objetos serán expuestos, para todo ciudadano que se sienta víctima, de algún robo con fuerza, de ciclomotor o motocicleta, en el que le haya sido sustraído el casco u otros efectos.
También se ha habilitado una línea telefónica para consultas -971225269- y el correo electrónico mallorca.cdcentroinves@policia.es.