En este listado, Baleares no ha salido ni mucho menos mal parada del envite puesto que se ha ampliado el número de restaurantes con estrella hasta la decena. Las novedades más sonadas son el debut con una estrella de Adrian Quetglas Restaurant en Palma y de Argos en el Puerto de Pollença.
Otra buena notícia es el mantenimiento de todas las estrellas que se han ido conquistando en los último años. Así lidera este listado Zaranda en Es Capdellà al frente del cual se encuentra Fernando Arellano y que retiene las dos estrellas logradas en la pasada edición.
También retiene su estrella Andreu Genestra en su restaurante de Capdepera, Es Molí den Bou de Tomeu Caldentey en Sa Coma, Es Racó des Teix en Deià, Simply Fosh en Palma, Es Fum en Palmanova, el Jardin del Puerto de Alcúdia y por otro lado, ya en Formentera, Can Dani.
Una vez más la mayor parte de las quinielas previas realizadas han fallado. Así restaurantes como Cap Rocat o Santi Taura que sonaban con mucha fuerza para conseguir su primera estrella se han quedado de nuevo a las puertas, esperando una próxima ocasión.
Con este panorama Baleares se confirma como una potencia gastronómica a nivel nacional situándose como la sexta comunidad con más establecimientos galardonados sólo por detrás de Cataluña, Madrid, Pais Vasco, Valencia y ya muy cerca de Galícia. De hecho, si se tiene en cuenta la población, las Islas son líderes en estrellas Michelin por número de habitantes.
A nivel nacional y después de anunciarse hace días que España iba a tener un nuevo tres estrellas, la codiciada distinción ha recaído en el Restaurante Lasarte de Martín Berasateguí, en Barcelona. Este espacio es el noveno triestrellado español tras DiverXO, que alcanzó su condición hace justo tres años.
Las novedades han continuado en nuestro país con 15 nuevos restaurante con dos estrellas y 5 establecimientos estrenando su primer emblema Michelin.