Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son Servera instala dos pilones de carga para vehículos eléctricos

El Ajuntament de Son Servera, a través de la regidora de Mobilidad, ha instalado dos pilones de carga para vehículos eléctricos situados en las calles del Llorer y de Joan Alcover.

Según ha explicado el regidor de movilidad, Sergio Valbuena, Son Servera se suma así al Programa de Movilidad Eléctrica impulsado por el Govern de les Illes Balears mediante la Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat con FONS FEDER (http://melib.caib.es). Su intención es potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Los nuevos pilones permiten la carga simultánea de dos coches.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha manifestado que "la implicación del coche eléctrico es el futuro en cuanto a movilidad, por eso queremos potenciar su uso facilitando a los conductores la carga de sus vehículos y animar a los residentes a adquirir este tipo de vehículo en un futuro". Por eso, "la carga será gratis durante dos años", ha anunciado.

Por otra parte, Valbuena ha añadido que la colocación de estos puntos de carga en el municipio pondrán al alcance de los conductores de coches eléctricos la posibilidad de cargar sus vehículos sin tener que salir de su localidad, un hecho que "puede influir en la decisión final de adquirir uno de estos coches entre las personas que estén indecisas".

"Además de resultar más económico, el uso de electricidad como combustible contribuye a preservar el medio ambiente y en hacer de Son Servera un espacio libre de humo y mucho más sostenible. Es también una pequeña aportación a la lucha contra el cambio climático", ha concluido el regidor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram