Según ha explicado el regidor de movilidad, Sergio Valbuena, Son Servera se suma así al Programa de Movilidad Eléctrica impulsado por el Govern de les Illes Balears mediante la Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat con FONS FEDER (http://melib.caib.es). Su intención es potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Los nuevos pilones permiten la carga simultánea de dos coches.
La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha manifestado que "la implicación del coche eléctrico es el futuro en cuanto a movilidad, por eso queremos potenciar su uso facilitando a los conductores la carga de sus vehículos y animar a los residentes a adquirir este tipo de vehículo en un futuro". Por eso, "la carga será gratis durante dos años", ha anunciado.
Por otra parte, Valbuena ha añadido que la colocación de estos puntos de carga en el municipio pondrán al alcance de los conductores de coches eléctricos la posibilidad de cargar sus vehículos sin tener que salir de su localidad, un hecho que "puede influir en la decisión final de adquirir uno de estos coches entre las personas que estén indecisas".
"Además de resultar más económico, el uso de electricidad como combustible contribuye a preservar el medio ambiente y en hacer de Son Servera un espacio libre de humo y mucho más sostenible. Es también una pequeña aportación a la lucha contra el cambio climático", ha concluido el regidor.