Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort da marcha atrás y retira las últimas y polémicas modificaciones del PGOU

,

La regidora del Partido Popular Lourdes Bosch ha manifestado, tras la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, su satisfacción por la eliminación del carácter retroactivo de las doce normas modificadas sin previo aviso en la reunión del pasado 2 de noviembre.

“El Partido Popular reclamó desde el primer momento que las modificaciones de doce artículos del Plan General no tuvieran carácter retroactivo por el perjuicio económico que esto supondría y la inseguridad jurídica que generaría en Palma”, ha apuntado Bosch.

Así, la regidora ha explicado que tal y como estaba previsto inicialmente por parte del equipo del teniente de alcalde, Toni Noguera, estas modificaciones debían tener una retroactividad de tres meses desde su aprobación el pasado 2 de noviembre. “Desde que se llevó a cabo esta modificación, sin avisar a los miembros del Consejo ni aportar la documentación necesaria, hemos estado recibiendo llamadas del pequeños y medianos empresarios alertados por el perjuicio económico que estos cambios ocasionarían a autónomos y comercios, ya que afectaban sustancialmente a un buen número de expedientes en curso”, ha señalado la edil.

Por todo ello “nos alegramos de que finalmente haya imperado el sentido común y el señor Noguera haya decidido rectificar semejante despropósito. No obstante, si desde el principio se hubiera actuado desde el consenso, la responsabilidad, y la planificación necesaria, nos hubiéramos ahorrado semejante espectáculo que no hace sino perjudicar a los trabajadores del sector urbanístico de Palma y poner palos en las ruedas a la recuperación económica”, ha explicado la regidora.

Por otra parte, Bosch ha explicado, que de los doce artículos  modificados, por lo menos cinco son manifiestamente mejorables, aspecto que el propio regidor de Urbanismo ha reconocido. “Hemos solicitado que estas cinco modificaciones sean retiradas del orden del día del Pleno de este jueves para evitar que paralicen proyectos de forma innecesaria e injusta. Lamentablemente el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta nuestra petición”, ha concluido Bosch.

Actualizado: 22 de noviembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram