Así se ha manifestado la presidenta al ser preguntada por el anuncio del pasado sábado de Bauzá y tras haber recordado que el 'popular', después de haber obtenido en las Islas "la mayoría absoluta más importante de Baleares, tuvo la pérdida más absoluta de escaños.
"Lo decidieron los ciudadanos, todo el mundo sabe que su partido lo hizo huir de presidente del PP balear, es lo que hay, son datos objetivos", ha declarado Armengol.
La líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que hace año y medio que los problemas internos del PP de las Islas son "evidentes". Así, ha recordado el congreso que tendrá lugar el próximo año, al que "parece ser que, al menos, habrá un candidato".
"Como presidenta pido al PP una posición seria y rigurosa, que hace año y medio que no vemos, y que es absolutamente necesaria para Baleares", ha manifestado antes de añadir que "cuanto antes se aclaren, mejor irá la interlocución".
Finalmente, ha asegurado que su Govern "tiene muy buena salud" y que está cumpliendo la hoja de ruta establecida. Según ha dicho, es un "Govern que funciona, cumple y que tiene previsto trabajar hasta 2019 y pedir a los ciudadanos" revalidar la confianza "para continuar el trabajo de devolución de los derechos sociales a los ciudadanos".