En declaraciones a Europa Press, Levy ha señalado que su ponencia está "pegada a uno de los retos de esta legislatura" como es la educación y ha añadido que el PP va a seguir muy de cerca las negociaciones con los partidos para el nuevo pacto educativo que ha iniciado el ministro Méndez de Vigo, con el objetivo de trabajar "en paralelo". Igualmente, ha indicado que en los temas relativos a la agenda digital y la innovación "compartirá enfoques" con el ministro Nadal.
En las tareas de redacción de la ponencia le ayudarán el presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de PP de Canarias, Asier Antona. En las próximas semanas, cuando tengan listo el primer borrador, Levy tiene intención es intercambiar impresiones con la Comisión de Estudio de Educación del partido.
SERVIRÁ DE GUÍA PARA LOS PACTOS
El PP quiere abordar temas concretos en su cónclave, de forma que se fijarán las 'líneas rojas' que el partido no está dispuesto a traspasar en algunos asuntos. Así, Levy ha explicado que esas cinco ponencias --que coordinan cada uno de los vicesecretarios generales-- servirán de base para "delimitar el perímetro" de los distintos temas y ser una "guía" para el futuro a la hora de negociar con los partidos.
"Las ponencias van a definir temas y servirán pasa saber dónde podemos ceder y dónde no podemos ceder", ha declarado Levy a Europa Press, que ha subrayado que se trata de "fijar la posición del PP en asuntos concretos".
Aparte de la ponencia de educación, habrá otras cuatro: la ponencia política y de Estatutos (Fernando Martínez Maillo); ponencia social (Javier Maroto); ponencia económica y de administración territorial (Javier Arenas); y ponencia sobre Europa y el papel de España en el mundo (Pablo Casado). La presentación de enmiendas a esas ponencias terminará el 15 de enero.