"Estamos ante una copia de los de 2015 y 2016", ha declarado Serra en una rueda de prensa en la que ha rechazado estas cuentas públicas al entender que "no cubren las necesidades reales de los mallorquines".
Según su opinión, pese a que los Presupuestos han aumentado en dos años más de 50 millones, "el ciudadano sigue sin percibirlo". Además, la portavoz ha criticado que el equipo de Gobierno presuma de que son los más sociales de la historia del Consell. "De todo este dinero lo único que llega al ciudadano es un 30 por ciento, y el resto va destinado al engorde estructural del Consell", ha declarado.
"Seguimos con cifras escandalosas de personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social y el Consell sigue despilfarrando y destinando grandes cantidades de dinero a cosas menos prioritarias como son los estudios técnicos, publicidad y propaganda, normalización lingüística y reuniones y conferencias", ha explicado.
Por su parte, el conseller de C's, Estanislao Pons, ha comentado que "estos Presupuestos no reflejan la realidad" y ha opinado que, si la institución insular pretende rescatar el túnel de Sóller, "debería reflejarlo claramente".
Por todo ello, C's ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad, así como enmiendas parciales en distintas áreas.