Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Banca March advierte de la necesidad de ahorro privado a largo plazo para complementar la pensión pública

,

La responsable de Seguros y Previsión de Banca March, Catalina Forteza, ha analizado la situación del sistema de pensiones español en un acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Mallorca.

En concreto, Forteza ha señalado que en una sociedad con una de las tasas de natalidad más bajas de Europa y con una esperanza de vida cada vez mayor, los ingresos actuales por cotizaciones son insuficientes para financiar el pago de las pensiones contributivas. Un desequilibrio que supone un importante reto para el Estado y que invita a reflexionar sobre las alternativas disponibles para el ahorrador.

Según explicó Forteza, “los españoles tienden a sobrevalorar la pensión pública y no disponen de información suficiente sobre el cálculo de las pensiones”. En este sentido, recomendó comenzar a ahorrar cuanto antes de forma planificada: “Es fundamental elegir un asesoramiento personalizado que se adapte al perfil de cada inversor y que los productos elegidos ofrezcan una buena rentabilidad en relación con el riesgo asumido. Por ello, es imprescindible que las entidades cuenten con equipos de gestión profesionales que proporcionen al cliente información clara y periódica”.

Banca March destaca que, en España, los pensionistas reciben de media un 70% del último sueldo percibido, mientras que en el resto de países desarrollados esta tasa ronda el 40%. Además, se estima que el Fondo de Reserva actual se acabe en menos de cuatro años. No obstante, la experta se muestra optimista ante este contexto y defiende que “seguirá habiendo pensiones, pero serán inferiores a las actuales”. En concreto, apunta a que se dispondrá entre un 30% y un 60% menos que el sueldo en activo.

En esta línea, la responsable de Previsión y Seguros de Banca March remarcó la necesidad de que los ciudadanos complementen su pensión pública con productos adecuados de ahorro privado a largo plazo que encajen con su perfil inversor y recordó que Grupo March, a través de su gestora, March AM, cuenta con una diversificada gama de planes de pensiones para todo tipo de ahorrador.

De hecho, Forteza recordó que, de los cuatro fondos de pensiones gestionados por la firma, tres son líderes de rentabilidad en sus respectivas categorías: March Pensiones 80/20, F.P. (fondo mixto de renta fija internacional), March Pensiones 50/50, F.P. (fondo mixto de renta variable internacional) y March Acciones, F.P. (fondo de renta variable internacional).

Actualizado: 17 de noviembre de 2016

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram