Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares generará unos 3.700 empleos en la campaña de Navidad

,

Baleares generará unos 3.700 empleos entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero, según los datos de Adecco, que prevé que se generen más de 950.000 contratos en todo el país, un 14% más que en el mismo periodo de 2015.

En concreto en Baleares se firmarán 3.750 nuevos contratos, lo que supone un incremento interanual del 9%, uno de los menores aumentos de toda España junto a Castilla y León (9%), y Murcia (8%).

Según Adecco, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña empezará en noviembre y se alargará hasta finales de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

De esta manera, señalan que este año la campaña está "eminentemente ligada al consumo y a las tendencias comerciales de los últimos años", adelantando descuentos como los del llamado Black Friday (25 de noviembre) o el Cyber Monday (el lunes posterior).

Desde la empresa, explican que el sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del años.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

Actualizado: 16 de noviembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram