En concreto en Baleares se firmarán 3.750 nuevos contratos, lo que supone un incremento interanual del 9%, uno de los menores aumentos de toda España junto a Castilla y León (9%), y Murcia (8%).
Según Adecco, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña empezará en noviembre y se alargará hasta finales de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.
De esta manera, señalan que este año la campaña está "eminentemente ligada al consumo y a las tendencias comerciales de los últimos años", adelantando descuentos como los del llamado Black Friday (25 de noviembre) o el Cyber Monday (el lunes posterior).
Desde la empresa, explican que el sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del años.
En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.