Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS pide a Huertas que se "aparte" si no puede mantener la dignidad del Parlament

MÉS per Mallorca ha pedido este lunes a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que "haga lo posible" para mantener la dignidad de la Cámara balear y, así, ha añadido que, "si no puede hacerlo" en sus actuales circunstancias", tendría que "apartarse".

Así se ha manifestado la diputada de MÉS y miembro de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar, quien ha lamentado que Huertas haya dado declaraciones a los medios de comunicación durante la última semana apareciendo como presidenta de la Cámara cuando sus manifestaciones versaban únicamente sobre la situación de su partido, algo que "es negativo para todos".

Campomar, quien ha dicho que el pasado miércoles la Mesa del Parlament fue "normal" en relación a lo abordado, ha incidido en que la institución "debe estar al margen de las luchas de partido" y que esta materia se debe dirimir "en otro sitio y no ir asociado" a la Cámara, que "es una institución que se debe salvaguardar".

La econacionalista ha remarcado la necesidad de que se produzca un "distanciamiento" entre la situación de Podemos y el Parlament. "Nos duele si se hace un espectáculo", ha añadido antes de indicar que las instituciones "deben ser lo más soberanas posibles".

Preguntada por si MÉS quiere que renuncie, Campomar ha declarado que es una decisión que no les corresponde a ellos. Mientras, la portavoz de la formación, Bel Busquets, ha pedido que no se haga "más ruido mediático" y ha recordado que la presidencia del Parlament corresponde a Podemos según los 'Acords pel canvi'.

Busquets también ha añadido que Podemos les ha asegurado que esta escisión en el partido únicamente afecta a Huertas y a la diputada Montserrat Seijas, por lo que no estaría en riesgo el apoyo a los Presupuestos.

PLENO DEL MARTES

En relación al pleno de este martes, Busquets ha explicado que se abordará una proposición de ley de modificación de la ley de Régimen Especial de Baleares (REB), algo que "topa con la noticia de que el Ministerio de Fomento estudia limitar la subvención por descuento de residente a trayectos empresas o a viajes en grupo".

Así, ha recordado que MÉS ha reclamado siempre la cogestión de puertos y aeropuertos y ha defendido que "no podemos pedir limosna para el descuento" cuando Aena gana en el aeropuerto de Palma 200 millones de euros.

También en la sesión de este martes se tomará en consideración la modificación de la Ley de comercio, que pasará los días festivos de apertura comercial de 16 a diez y que incluye que la designación de zonas de gran afluencia turística tendrán que pasar antes por una comisión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram