Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde la 'popular' ha evitado posicionarse sobre la situación interna de Podemos.
Por otro lado, ha indicado que desconoce si es el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, o la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, el que miente y tiene intereses personales, si bien ha incidido en que Armengol, puesto que gobierna gracias al apoyo de Podemos, debe "analizar la situación y explicar a los ciudadanos esta situación escandalosa" que considera que refleja la "vieja política de verdad".
En cualquier caso, ha recordado que el PP no ha pedido la dimisión de ningún diputado de Podemos y sí ha reclamado a esta formación que aclare esta materia lo más pronto posible.
Además, ha señalado que esta situación con Podemos provoca problemas en relación a la aprobación de las cuentas públicas. Asimismo, por otro lado ha destacado que han sabido que consellers se han "peleado" y que ha habido "presiones internas" en el Govern.
Riera se ha preguntado "qué presiones políticas hay en el Govern en relación a sus socios" para que éstos apoyen los Presupuestos autonómicos. "¿Qué precio pagan los ciudadanos para que Armengol esté sentada en su silla?", ha declarado la 'popular'.
La 'popular' ha explicado que en el pleno de este martes preguntarán al Ejecutivo balear por la "situación de inestabilidad" del Govern, así como si es cierto que ha financiado los trabajos de investigación de Salvador Bachiller (Podemos), o si ha afectado al Govern la "inestabilidad" de Podemos.
También ha recordado que preguntarán a la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, si ha recibido presiones a la hora de elaborar las cuentas de su departamento, o si la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, contará con el apoyo necesario para aprobar los Presupuestos.
OTROS PUNTOS DEL PLENO
Durante el pleno de este martes el PP interpelará al Govern sobre política general en el ámbito socioeducativo, y se debatirá una moción sobre temas de política municipal en relación a la coordinación con los municipios.
Además, tendrán lugar dos debates de toma en consideración, de una proposición de ley sobre la Ley de comercio, en la que el PP se abstendrá puesto que afecta a la normativa aprobada durante la pasada legislatura porque "nosotros defendemos nuestra ley pero no nos queremos negar a que se abra el debate. La otra será sobre la mejora del régimen fiscal de la comunidad.
Finalmente, sobre la conformación del Gobierno central, Riera ha dicho que respetan las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque ha señalado que todavía faltan muchos cargos por designar "y nos gustaría que hubiera alguien de Baleares porque tiene más conocimiento de las necesidades de aquí".