Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hoteleros de Mallorca piden a la nueva secretaria una rebaja del IVA turístico

,

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha felicitado a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y le ha formulado una serie de propuestas, como la rebaja del IVA turístico,un marco legal que favorezca la competitividad turística y que defina el modelo turístico español.

"España debe conseguir mejorar sustancialmente la calidad de sus destinos más maduros, una circunstancia que obliga a alinear sus planes de inversión, públicos y privados, en torno a la mejora de la productividad", ha aseverado.

La presidenta de la patronal ha destacado también que "la experiencia de la nueva secretaria de Estado en materia económica debe ayudarnos a situar el turismo de forma transversal en toda la política económica - turística de España, así como a facilitar un marco legal que favorezca la competitividad turística reduciendo las cargas fiscales, impulsando la inversión y favoreciendo la seguridad jurídica y la agilidad administrativa".

Asimismo, se ha puesto a la disposición del Ejecutivo central para la puesta en marcha de una agenda de trabajo para esta legislatura que debe desembocar en la definición de un plan de competitividad global para el sector turístico.

"Los empresarios apostamos por un modelo turístico orientado a generar valor, en términos amplios, valor social, valor ambiental y valor económico. Ello nos lleva a apostar por una estrategia basada en la inversión para la rehabilitación y modernización, la diversificación tanto de productos como de mercados. Es la única vía, junto con la protección del paisaje, que nos llevará, no sólo a generar más y mejor empleo sino a garantizar la equidad y la cohesión social", ha subrayado.

Actualizado: 11 de noviembre de 2016 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram