Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern presenta iComerç, una herramienta para la competitividad y el impulso tecnológico

,

La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, ha presentado iComerç, un plan de dinamización comercial impulsado desde el Instituto de Innovación Empresarial (IDI).

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, el programa es el resultado de una jornada estratégica que tuvo lugar con los comerciantes de Sóller y los técnicos de iComerç del IDI, con la intención de analizar los puntos fuertes y débiles del tejido comercial. A raíz de este encuentro, este miércoles se propuso una serie de mejoras para conseguir un sector comercial más innovador.

iComerç es un programa de la Conselleria que pone al servicio de los comerciantes un instrumento de innovación que tiene como objetivo modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre serán los cursos de formación para comerciantes, que pretenden innovar y poner al alcance más herramientas para diferenciarse de los competidores.

Entre los cursos propuestos, destacan los de sensibilización y nuevas tendencias para el comercio, redes sociales aplicadas al comercio, escaparatismo y merchandising visual, y marketing. Así, los empresarios que lo deseen podrán formarse en estas disciplinas para adaptarse a la realidad del mercado actual.

Sóller presenta una gran actividad comercial puesto que, según el indicador de actividad económica, el sector del comercio representa en el municipio un 23,2 por ciento del total de los centros de cotización en la Seguridad Social. En cuanto al número de comercios, en 2015 se contabilizaron 240, de los cuales 204 son al por menor y 36, al por mayor. La mayoría de establecimientos corresponden a comercios tradicionales de diferentes sectores como la alimentación, productos para el hogar o ropa y calzado.

Este programa analiza las particularidades de cada municipio para desarrollar acciones concretas que encuentren un equilibrio entre la calidad del entorno, de los comercios, del espacio público urbano y de los servicios públicos.

Alrededor de 30 municipios ya se han acogido a las propuestas de iComerç. El proyecto es un plan de comercio vivo, que se irá adaptando y completando con mejoras, al que se podrán sumar todas las localidades interesadas.

Actualizado: 10 de noviembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram