Así se ha manifestado el sindicato en un comunicado después de que la regidora del área de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, indicase que el 65 por ciento de la plantilla incumple su horario.
"Estamos en total desacuerdo con la manera de gestionar la política de personal de la regidora, que lleva al ámbito judicial las cuestiones de negociación en lugar de llevarlas a las mesas", ha lamentado el sindicato, que también añade que este estudio no ha sido contrastado "con otros técnicos de la casa con mucha más experiencia, ni con los representantes de los trabajadores que conocen 'de pe a pa' todos los detalles de la jornada".
Según esgrime el sindicato, esta "maniobra" de la Concejalía, ventilando a "bombo y platillo las incongruencias detectadas" en este informe, "sirve para coartar la negociación sindical de cara al actual proceso de negociación del convenio del Ayuntamiento de Palma y a la negociación prevista de la reestructuración de la Policía Local".
Así pues, CCOO considera que Cort pretende iniciar las negociaciones "asustando o coaccionando" a los sindicatos para empezar con una posición de fuerza y lanzando el mensaje de que vayan con cuidado con lo que piden, "que lo enviaré al Juzgado de Instrucción 12".
Según el sindicato, desde que llegó el nuevo equipo gestor de la Policía se ha producido una "parálisis total de la negociación y una criminalización de los sindicatos que ha hecho imposible avanzar en la reconstrucción de la policía".
Igualmente, consideran que la Concejalía se ha dedicado a la "demolición" de la imagen del cuerpo de Policía, por lo que han dicho al equipo de Gobierno que antes del verano se negociaron unas jornadas laborales para el Setur con los mismo criterios que ahora ha descubierto y denuncia que son ilegales.
Por otro lado, CCOO ha censurado la estrategia del CSIF, "que intentó reclamar la revisión de la jornada laboral fuera del lugar adecuado que es la Mesa general de negociación conjunta".
Por todo ello, exigen a Cort un "cambio radical" en la forma de gestionar la Policía por parte de Pastor y del jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié.