Ante los medios de comunicación antes de la junta de portavoces de este miércoles, Seijas ha dicho esto en referencia a que, según ha censurado, Jarabo podría haber favorecido a un afín para que accediera a un cargo en un ente público. Seijas ha insinuado, además, que hay dos bandos dentro de su formación, a uno de los cuales ha llamado "los palmeros de Jarabo".
Tras esto ha explicado que estos supuestos intereses de Jarabo quedan reflejados en un informe, que ha trasladado a la prensa, y que ya había distribuido al grupo parlamentario y al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos sin contar a "los palmeros de Jarabo", insinuando de esta manera la existencia de dos bandos dentro de su formación.
Asimismo, ha reprochado que como Podemos está "dando sostén a PSIB y a MÉS" las "medidas tendrían que llegar a la ciudadanía y no están llegando". "No se nota que haya diferencia respecto a cuando estaba el PP, alguna leve para justificar, pero no se trata de gobernar y no robar sino de hacer medidas para la gente que lo está pasando mal", ha dicho.
"No sé por qué están haciendo esto", ha dicho Seijas en referencia a la apertura del expediente. "No es el primero que me abren y que lo cierran y no es la primera vez que me apartan del grupo parlamentario y luego me vuelven a admitir, pero esto es otro capítulo más vergonzoso que ya se sacará también", ha agregado.
Respecto a la votación contraria al sentido de Podemos, Seijas ha explicado que les borraron de los chats del grupo parlamentario y del CCA y ha dicho que "estaba tan perdida que no sabía que iba a hacer". Al final, ha señalado votó las propuestas, independientemente de la formación, que le parecieron que iban para mejorar los problemas de la ciudadanía. "No sé si las del PP eran propuesta trampas", ha matizado.
Según el informe hecho público este miércoles, el cargo afín colocado por Jarabo tendría un currículo "preparado para gustar, pero con bastante humo y tiene cero experiencia en gestión".