En concreto, Huertas ha votado a favor de los puntos 2, 3 y 7 de esta moción que hacía referencia a la bajada de impuestos, tomar medidas de impulso y bajar el impuesto de hidrocarburos.
Cabe recordar que esta suspensión cautelar viene motivada la intención de no apoyar los presupuestos de la Comunidad de Huertas y de Seijas, a pesar de que su partido había decidido lo contrario. Estas habrían manifestado esta decisión con el objetivo de favorecer al consultor de Podemos e investigador del CSIC, Daniel Bachiller.
A pesar del voto contrario de Huertas y Seijas, ningún punto ha sido aprobado. En concreto, el punto número dos instaba al Govern a disminuir los tipos impositivos, especialmente a los ciudadanos con las rentas más bajas.
El punto tres pedía aprobar medidas económicas y nuevas reformas estructurales para apuntalar el crecimiento económico y el punto número siete pedía aprobar una rebaja al Impuesto sobre Hidrocarburos "en la misma línea que pedían PSIB y MÉS durante la anterior legislatura".