Entre los productos recogidos hay alimentos (en latas o bolsas: arroz, legumbres, pasta...), alimentos específicos para celíacos (sin gluten: sin trigo, cebada y centeno), productos de higiene personal (compresas, jabón…) y zapatos, especialmente botas de agua. En esta segunda campaña no se envía ropa.
La gestión del envío a Siria se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. La directora del CESAG, Julia Violero, ha declarado: “La solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro centro”. El material está contribuyendo a mejorar las condiciones de las personas, entre ellas más de 8 millones de niños, que sufren una guerra que ha dejado 500.000 muertos y ha generado 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados dentro del país.
Sobre el CESAG
El CESAG, adscrito desde 2014 a la Universidad Pontificia Comillas, tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 y actualmente imparte seis grados oficiales: Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.