Esta bajada casi general de las temperaturas será más acusada en las mínimas que se situarán por debajo de los 10º grados en casi toda la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La entrada de esta masa de aire polar por el noroeste de la Península provocará nieves que supondrán la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Cantabria, León, Lleida, Lugo, Orense y Asturias.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 700 y 800 metros. En el extremo norte, llegará a los 1.000 metros. En el centro peninsular y en el sur, cota de nieve de 1.400 metros.
También en alerta por riesgo se encontrarán las provincias de Almería y Tarragona por viento y olas, Girona por lluvia y olas, Granada y Murcia por olas, y Barcelona por lluvias.
El cielo amanecerá nuboso o cubierto y con precipitaciones en Galicia, en el Cantábrico, en Pirineos, en el este de Castilla y León, en el Alto Ebro, en el sur del Sistema Ibérico, en el nordeste de Cataluña, en las sierras del sureste peninsular, en Baleares y en Canarias. Poco nuboso o con algunos intervalos en el resto del país.
Aparición de tormentas, las cuales serán localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y en el noroeste de Navarra. Además, podrían extenderse, aunque de modo más débil y ocasional, a otros puntos del entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y de la Meseta Sur.
El viento será de componente oeste o noroeste en la Península y en Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, en el entorno de la desembocadura del Ebro, en Baleares, Ampurdán y en las sierras del sudeste. Viento flojo de dirección variable en Canarias.