Estos cines incorporan novedades como la proyección láser, el 4D, resolución 4K y tecnología Dolby Atmos de sonido envolvente. Con ello las salas prometen "recrear la atmósfera" de las producciones para conseguir "que el público se sienta parte de la película", según ha informado FAN en una nota de prensa.
Así, el sistema 4D recrea las condiciones proyectadas en pantalla mediante efectos de butacas con movimiento, mientras la proyección láser y la alta definición 4K hacen destacar la calidad de imagen.
Los cines dan empleo a 25 personas y abrirán todas las tardes del año, con proyecciones matinales los sábados y domingos, así como sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo a las 00:00h. También se proyectarán versiones originales de algunas de las películas incluidas en la cartelera.
La compañía de exhibición cinematográfia Artesiete espera alcanzar una afluencia de 500.000 espectadores en su primer año de actividad. La empresa actualmente concentra la explotación de once complejos cinematográficos bajo esta marca y cuenta en total con 78 salas repartidas por toda la geografía española (Huelva, Segovia, Madrid, Canarias, Córdoba, Sevilla, Toledo, Asturias, Granada, Almería, Jaén y, desde este viernes, Mallorca).
Los cines completan así la oferta de FAN Mallorca Shopping, que abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre y que concentra grandes firmas del campo del comercio textil, la tecnología o la restauración y atracciones al aire libre como una piscina de olas o un rocódromo.