Esta nueva unidad se centrará esencialmente en dos tipos de clientes. Por un lado, Empresas de Servicios de Inversión (ESI), es decir, aquellas reguladas por la CNMV, como sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos o empresas de asesoramiento financiero (EAFI).
Este grupo de empresas encontrará ahora en Banca March servicios, tales como cuentas de ejecución de fondos de terceros, operaciones crediticias, mesa de tesorería, creación de fondos, sicavs y otra serie de servicios auxiliares como administración, depositaría y custodia de valores.
Además, también se ofrecerán servicios específicos para instituciones reguladas por la Dirección General de Seguros (DGS), entre las que se incluyen mutualidades y aseguradoras. Dentro de la oferta que se incluirá en esta área se encuentran soluciones como carteras gestionadas, asesoradas o productos alternativos a liquidez (carteras de fondos o carteras de bonos).
Para José Luis Santos, director de Banca Patrimonial de Banca March, la creación de la Unidad de Instituciones Financieras supone un importante hito para la entidad: “Esta nueva línea de negocio enriquece de forma significativa nuestra gama de servicios, ya que complementará todas las líneas de negocio del banco: Banca Privada, Banca Patrimonial, Banca Comercial y Banca Corporativa. Gracias a ello, las entidades financieras encontrarán en nuestro grupo un socio esencial y rentable para el desarrollo de su negocio.