Frade destacó que a día de hoy ya se han emitido 1.332 votos mientras que el año pasado en total votaron 2.113 personas.
"Esperamos alcanzar o superar las cifras de participación del año pasado", dijo la concejala.
Frade ha remarcado que su área continúa trabajando para mejorar esta consulta, que este año se ha diseñado de forma más ágil y sencilla.
El pasado viernes el Ayuntamiento hizo pública la lista de 252 grupos y bandas que quieren participar y, en función del escenario, las personas empadronadas en Palma y con tarjeta ciudadana pueden escoger entre uno y cinco artistas por cada plaza.
Los ciudadanos que lo deseen también pueden emitir su voto a los centros de barrio.
Este año se han presentado un total de 14 empresas nuevas para participar, mientras que el año pasado ya se presentaron 24 empresas nuevas.
"Estamos contentos porque cada vez se van presentando más empresas musicales, llegamos a más empresas del sector y esto tiene una consecuencia directa en el nivel de calidad de los artistas que vendrán a tocar en nuestras plazas", ha destacado.
El presupuesto que destina el Ayuntamiento ason 412.000 euros, 12.000 euros más que en la edición anterior.
De este presupuesto se destinan a la Revetla de este año (artistas + equipos de sonido y luz) un total de 211.720,60 euros.
"Hacemos una subida de precio para intentar mejor la calidad tanto de los artistas como de los escenarios. Podemos estar contentos porque la oferta que se presenta, aparte de ser bastante amplia, tiene referentes artísticos a nivel nacional e internacional ", ha concluido la concejala.