La situación inmobiliaria en Mallorca en 2016 se encuentra ante una situación positiva respecto a la del año anterior, pues las mejores previsiones en el plano económico y laboral siguen implantándose como uno de los pilares que mantienen cierto optimismo respecto a la compraventa de pisos a particulares, así como pisos de bancos. A esto, añadimos que al fin, la situación se está normalizando y este factor es algo que aporta un gran beneficio a este tipo de negocios inmobiliarios.
Por otro lado, si se mencionan los precios, las previsiones dicen que el valor de la vivienda en 2016 aumentará. Es más, las cifras del primer semestre del año reflejan un incremento del 3,2 % en el precio de los inmuebles en baleares, mientras que la media nacional ha sido del 1,1 %. Ello nos indica que los mercados de la vivienda de segunda mano en Baleares seguirán en auge a causa de la insistente demanda que han experimentado en el último periodo de tiempo.
En cuanto a los préstamos, cabe decir que el acceso a las hipotecas será más flexible, ya que los créditos para las viviendas fluirán de una manera más corriente. Así, las concesiones hipotecarias aumentarán junto al nivel de ingresos. En cuanto al coste de la hipoteca, se pronostica un panorama muy positivo, marcado por los bajos intereses consecuencia de la situación en negativo a un año que experimentará el euríbor.
La demanda de propiedades inmobiliarias ha experimenta un aumento importante en Mallorca, junto al resto de las Islas Baleares. El sector que más a contribuido a este aumento ha sido la inversión por parte de ciudadanos extranjeros que buscan una segunda residencia o simplemente hacer una inversión en un inmueble ya sea para alquilarlo o bien revenderlo.
Inmobiliaria Mundo Pisos
Twitter: @mundopisos
Facebook: MundoPisos
G+: Mundo Pisos