Para la portavoz popular, el fotomontaje y el tuit que lo acompaña “atentan contra el honor, la imagen y el derecho a la presunción de inocencia de todos los que aparecen, algunos de los cuales están fuera de la política activa e incluso han sido desimputadas”. Durán recuerda que “ayer instamos al regidor Molina a eliminar el tuit y procedimos a reportarlo a Twitter, pero al no producirse su retirada, nos hemos visto obligados a informar a la Policía Nacional”.
Marga Durán insiste en que defenderá “el honor de todos los afiliados del Partido Popular, por todos los medios, ante cualquier insulto o ataque”. “No consentiré que se insulte a miles de palmesanos por el hecho de pertenecer a un partido”, ha afirmado, y ha recordado a Molina que ser regidor “es algo más que cobrar un sueldo; exige responsabilidad, mesura y respeto”, señala la portavoz popular en Cort.
Asimismo, Irene San Gil también ha querido denunciar los hechos a título particular, alegando su derecho a la propia imagen y al honor, y ha solicitado la retirada del tuit, reservándose otras acciones legales. Es una información que ya había anunciado en CANAL4 RADIO en el programa 'Entre tu i jo' presentado por Miquel Àngel Ariza.
San Gil considera que estos ataques vía la red social Twitter, "faltan a la presunción de inocencia" ya que asegura que "su imputación duró poco ya que demostró en seguida que ella no ha cometido ninguna irregularidad".
A pesar de que la justicia "le ha dado la razón", considera muy grave estos ataques porque "hacen daño a otras personas que están detrás".