Según han informado en un comunicado, el servicio WiFi se activa cuando se apaga la señal luminosa de "abróchense los cinturones", por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje.
A partir de este momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red WiFi 'Ontheair' y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.
Para esto, Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo y que van desde la tarifa básica de siete euros por 15Mb; una tarifa de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegació y una tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 50 Mb para navegar.
La implantación del servicio WiFi se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation y ha sido posible gracias al trabajo efectuado por SR Technics quien ha llevado a cabo, en sus instalaciones de Zúrich la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio WiFi se refiere, como a la reconfiguración de la clase business realizada en tres de los Airbus 330 de la aerolínea.