Se trata de un Ford Tourneo y una Mercedes Sprinter, expuestos en el stand de Gasmoción, que la compañía mallorquina, dedicada a la elaboración de galletas artesanales, ha reconvertido.
El acuerdo alcanzado con Redexis Gas permitirá que el resto de la flota de vehículos de reparto de Quely se incorpore al gas natural vehicular, favoreciendo el uso de esta fuente de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El proyecto de implantación de flota a gas natural se ha llevado a cabo mediante la colaboración de Redexis Gas, Quely, Gasmoción y Mecanicolor Inca.
La renovación de los vehículos será posible gracias a la construcción por parte de Redexis Gas de un punto de conexión que unirá la red a la estación de suministro que Quely habilitará en sus instalaciones de Inca, garantizando la llegada del gas
El uso del gas natural vehicular puede ser hasta un 40% más económico que los motores diésel, un 20% respecto a motores híbridos y un 10% respecto a los vehículos GLP. Se trata de una fuente de energía menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente. Elimina totalmente las emisiones de azufre y reduce las de C02, lo que mejora la calidad ambiental.
Redexis Gas está realizado una importe apuesta por el desarrollo de GNV con Quely y con Emaya, entre otras empresas.