“El miércoles tendremos la oportunidad de saber qué pasó con una entidad que era el alma social, económica y cultural de Baleares y hacer reales esas palabras que la presidenta Armengol expresó en su discurso de investidura, donde dijo que empezaba un tiempo nuevo e insistió mucho en la transparencia”, ha destacado Pericay.
El diputado de C’s ha insistido en que "todos los ciudadanos tenemos derecho a saber qué pasó con Sa Nostra al ser un organismo tutelado por los poderes públicos; y no deberían poner trabas para conocer lo que sucedió realmente durante la fusión que desembocó en BMN”.
“Hay unos hechos absolutamente evidentes que demuestran que hubo una gestión desastrosa, y por tanto este caso merece que el Parlament balear lo estudie, ya que existe una responsabilidad política que no ha sido asumida públicamente”, ha manifestado el portavoz de C’s Baleares, que ha recordado que "hace dos años el PSIB votó a favor de la comisión sobre Sa Nostra; si ahora vota en contra sería una incoherencia absoluta, lo que permite imaginar que tienen algo que ocultar”.
Pericay ha señalado que preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cómo ve el futuro de la Comunidad Autónoma después de la investidura de Mariano Rajoy. Se ha mostrado preocupado por esta guerra particular que tiene la presidenta del Govern con su propio partido y con el gobierno de España, y que prefigura lo que pueden ser los próximos años. “Ahora parece que Armengol se embarcará en está especie de road movie de su ex secretario general y que se dedicará a predicar la buenanueva del 'no es no' por toda España”, ha señalado el diputado y portavoz de C’s Baleares.
Finalmente, la diputada de C’s Baleares, Olga Ballester, ha anunciado que pedirá al conseller de Educación, Martí March, cuál ha sido el procedimiento de contratación que ha seguido la conselleria para los puestos de asesor docente para este nuevo curso.