El nuevo balance ha sido confirmado por el jefe de Bomberos del aeropuerto, Juan Hernández, que ha intervenido para extinguir las llamas que han consumido la parte derecha del avión de la compañía American Airlines que cubría la ruta Chicago-Miami.
"El humo comenzó a entrar en el avión y las llamas llegaban a la altura de las ventanillas en el lado derecho", ha afirmado Alan Lemery, uno de los pasajeros del vuelo. "Todo el mundo ha entrad en pánico en ese momento", ha relatado.
Según recoge Europa Press, los pasajeros han corrido hacia las salidas de emergencia. "Después todo ha ido muy lento y ordenado", ha señalado su mujer, Marta Lemery.
Tanto los 161 pasajeros del vuelo como los nueve miembros de la tripulación han sido evacuados de emergencia por el lado izquierdo del avión mientras el ala derecho se consumía por las llamas, según se ha podido apreciar en distintos videos que circulan por las redes sociales.
Las causas del incendio no están todavía confirmadas, si bien la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el incendio lo provocado un problema en un neumático, mientras que American Airlines ha señalado que el despegue se ha abortado "debido a un problema mecánico relacionado con el motor".