Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mariano Rajoy ya es presidente

Tras dos elecciones generales, tres investiduras, cinco rondas de consultas del rey y más de 300 días de Gobierno en funciones, España ya tiene presidente. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy ha sido elegido como presidente del Gobierno español con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.

En su discurso, el ya presidente ha apelado a "la responsabilidad de todos" para garantizar la estabilidad y ha insitido en que no ha dejado de "plantear la necesidad de entendernos. Estoy dispuesto a corregir todo lo que sea corregir y a mejorar todo lo que sea mejorable".

"No pido un cheque en blanco, sino un gobierno, que no es lo mismo. Hoy trazamos el camino del futuro, en el que la falta de mayoría nos hace a todos responsables", ha apuntado.

La sesión de investidura ha sido de lo más tensa. La mayoría de los grupos políticos han criticado a la actitud del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por abstenerse y facilitarle un gobierno al Partido Popular, una actitud que miembros del Grupo Mixto han calificado de "vergonzante". Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que "el PSOE ha dejado que las élites le hagan el trabajo".

Por su parte, el portavoz del PSOE ha defendido que "hoy se acaba el bloqueo político en España después de un alto y eso es porque el PSOE asume su responsabilidad con la abstención. Sabe que creemos que no es el presidente que España necesita".

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram