Así se ha expresado el Secretario General de CCOO de Baleares, José Luis García, después de que el Consell de Govern aprobara este viernes un proyecto de presupuestos de 4.668,24 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 427 millones, un 10% respecto al proyecto de 2016.
Para García, este proyecto "podrá ayudar a consolidar la línea marcada en los presupuestos anteriores en materia social" y "apuesta por la inversión y la transformación del modelo económico, con incrementos del gasto para la industria y la innovación".
Asimismo, el secretario general de CCOO ha aplaudido "la apuesta decidida por el empleo, ya que necesitamos más políticas activas para los jóvenes y mayores de 45 años y recuperar el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) como una herramienta que trabaje duro para el empleo y la intermediación".
Como punto débil, a juicio del sindicato, "sería necesario elevar el gasto en sanidad y educación, por encima de la media del presupuesto" ya que "son elementos centrales del modelo social".
Por último, José Luis García ha remarcado la necesidad de "mejoras tanto con respecto a la financiación, como las inversiones estatutarias por parte del Gobierno español, para así poder dar un salto cualitativo, y poder hablar de un crecimiento económico que se traduzca en cohesión social".