Así se ha pronunciado Thomàs después de que en la comisión se haya producido una disputa entre el diputado de Podemos, Aitor Morràs, y la compareciente, lo que ha llevado a que Cabrer pidiera "amparo a la letrada". Además, el propio Thomàs ha declarado que una compareciente no debe ir al Parlament "a boicotear a un diputado" y le ha pedido "respeto" hacia la institución.
Después de que Morràs le haya preguntado si se considera "buena gestora" y que Cabrer se haya remitido a un informe de la Abogacía de la comunidad autónoma, el diputado de Podemos ha criticado su respuesta y ha insistido en si ella cree ser buena gestora.
"Yo contesto, si no le va bien la respuesta...", ha declarado Cabrer, quien ha añadido que "sólo faltaría que usted me diga a mi que me diga que tengo que contestar". No obstante, Morràs ha considerado que es Cabrer "la que está faltando" y ella ha pedido "amparo por los derechos que me asisten en esta comisión".
Ante esta situación el presidente de la comisión, Vicenç Thomàs, ha explicado que la compareciente "será tratada como cualquier ciudadano, sólo se le pide que conteste a las preguntas que formulen los diputados". Mientras, el diputado del PP Miquel Jerez ha llegado a reclamar a Thomàs que recondujese la comisión porque "se le está yendo de las manos".