Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un mallorquín busca hacer historia en el póquer mundial

,

El Evento Principal de las Series Mundiales de Póquer (WSOP) de Las Vegas está considerado el campeonato del mundo de póquer presencial, y llegar a su mesa final, también denominada November Nine, es un logro que no está al alcance de cualquiera. Para hacerse una idea de su dificultad basta solo con aportar algún dato que quizá desconozcan los no muy avezados en la materia.

Para participar en el evento hay que desembolsar la friolera de 10.000 dólares, que es el denominado buy-in o precio de entrada. La primera fase se juega en julio y, por sucesiva eliminación, se va reduciendo el número de participantes a tan solo nueve. Este año lo jugaron nada menos que 6.737 aficionados provenientes de todos los rincones de la tierra y los 9 finalistas fueron convocados a la mesa final, que siempre se juega a principios de noviembre y que, en esta edición, se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre. Puntualizar que esta última mesa es la denominada November Nine y distribuye los nueve grandes premios del torneo que van desde los ocho millones de dólares que se llevará el ganador a un millón para el primer eliminado.

Pues bien, Fernando Pons, un jugador español amateur, natural de Palma de Mallorca, de 37 años y que trabaja como jefe de sección de una gran superficie de bricolaje, consiguió hacerse con una hueco entre estos nueve finalistas el pasado mes de julio y, desde el próximo domingo intentará optar por el preciado brazalete de campeón y el premio en metálico que conlleva el título.

Su historia es muy simple. Fernando se enteró de que 888poker.es  había organizado un torneo clasificatorio online para las WSOP que tenía como premio el viaje, la estancia en Las Vegas y el buy-in de 10.000 dólares para jugar el Main Event. Su precio era de 30 euros. Decidió jugarlo, lo ganó y 888 lo llevó a Las Vegas donde, contra los mejores del mundo, logró el sueño de cualquier jugador de póquer: jugar el November Nine.

Durante tres días, Fernando, se batirá con ocho extraordinarios jugadores. Cinco norteamericanos, un belga, un checo y el canadiense Griffin Benger, también del equipo de 888. Todos los aficionados al póquer le deseamos lo mejor. Mucha suerte, Fernando.

Actualizado: 27 de octubre de 2016 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram