Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Acuerdo de mínimos" entre Podemos y Govern para "evitar" una enmienda a los Presupuestos

Podemos ha anunciado este jueves un "acuerdo de mínimos" con el Govern "para evitar" presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos de 2017, según ha declarado el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, quien ha añadido que "este acuerdo no implica la aprobación" de las cuentas públicas puesto que está "a la espera de la negociación de las enmiendas parciales".

Así lo ha indicado Jarabo acompañado del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y de la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, quienes han presentado el acuerdo sobre el proyecto de ley de cuentas públicas que serán aprobadas este viernes por el Consell de Govern.

Jarabo, quien ha recordado que este año han dado "un paso más" participando en la elaboración de los Presupuestos, ha explicado que, ante la próxima investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central, Podemos quiere "blindar" los 'Acords pel canvi' "ante la nueva situación que se pueda producir a nivel estatal". Su intención, ha dicho, es "que el bloque progresista pueda protegerse con mayor fuerza ante esa hostilidad del Gobierno estatal".

 

Según ha señalado, este "acuerdo de mínimos" prioriza el rescate ciudadano, destina los mayores incrementos que se producirán en las cuentas públicas a educación y sanidad, si bien también habrá una partida importante "para el nuevo modelo energético".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram