Mytaxi ya ha supuesto un cambio brutal en el uso del taxi en grandes ciudades de toda Europa. Basa su funcionamiento en conectar directamente el cliente con el taxista eliminando intermediarios como las clásicas emisoras. Una persona puede pedir un taxi a través de la app geolocalizando al momento los que estan más cercanos. Incluso permite solicitar los servicios de un taxista en concreto. Además permite pagar directamente desde el movil.
Cantalapiedra, que se desplazará a Mallorca este viernes para participar en el evento Gate to the future en Artá, explica que "queríamos llegar a Mallorca este año pero el crecimiento de la empresa en otros frentes nos ha retrasado algo. Creemos que Palma es una ciudad donde puede funcionar muy bien la app".
Mytaxi es en estos momentos una de las apps con mayor proyección y capacidad de crecimiento en toda Europa. En estos momentos ya está presente en Alemania, Italia, Portugal, Austria, Suiza y Polonia. Además y gracias a la adquisición de la app hermana Heilo a principios de año se implantará en Reino Unido e Irlanda.
En España Mytaxi ya funciona a pleno rendimiento en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Para hacerse una idea de su dimensión lleva ya más de dos millones de descargas y sólo en Madrid y Barcelona ya funcionan más de 7.000 taxis bajo esta app. Además hay otros 1.000 taxis en España en lista de espera para entrar.
El modelo de negocio de la empresa es muy sencillo. El usuario particular no paga ninguna comisión por el uso del servicio. El taxist, por su parte abona un euro de comisión fija por cada servicio que realiza gracias a la app y un 2% en los pagos que se realicen directamnte a través de la aplicación.
Cantalapiedra explica que "ofrecemos al cliente una experiencia de calidad ya que damos formación a nuestros taxistas en aspectos como atención, o idiomas". Según Cantalapiedra "el uso racional de los transportes urbanos como el taxi incide en mejorar el tráfico, reducir el consumo de combustible y la contaminación".
Mytaxi nació en Alemania en 2009 y en 2014 fue adquirida por el grupo Mercedes Benz en el marco de un proyecto de movilidad mucho más ambicioso.