La campaña ha consistido en elaborar material gráfico (una imagen) y audiovisual (un vídeo de corta duración) de estas personas de manera individual en el que explican brevemente su experiencia en torno al conocimiento de nuestra lengua.
En el caso de Son Servera, la protagonista serverina es Natalia Morrone, argentina de nacimiento que hace seis años que vive en la isla y que es alumno de los cursos de catalán de la Escuela Municipal de Personas Adultas, que, como ella misma explica, "El catalán no es difícil, pero me ayudaría mucho que la gente me charlatanes también en catalán para darme más confianza".
Con ella hicimos una sesión fotográfica y una grabación audiovisual en la Església Nova. En cuanto al vídeo, se trata de una entrevista personal de un minuto de duración, en la que la protagonista se presenta y explica por qué sabe catalán, donde lo ha aprendido y por qué lo ha aprendido.
La imagen ha servido para editar pósters y el vídeo, para promocionar de forma específica en las redes sociales y otros medios, a fin de fomentar el aprendizaje de nuestra lengua entre las personas no catalanoparlantes del municipio.
También el Consell de Mallorca ha creado un portal web (www.historiesdelcatala.cat) con los vídeos y las imágenes de los protagonistas de toda la campaña.