Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bebemos 74 copas al año

,

Los baleares consumen una media de 74 copas al año por habitante, lo que les sitúa como una de las comunidades en las que más copas se beben de media en el conjunto nacional, solamente superada por los madrileños, valencianos, y catalanes, que consumen 76, 76 y 75 copas al año, respectivamente.

Así lo destaca el estudio de la Escuela de Negocios y Protocolo, Constanza Business & Protocol School, que además subraya que los baleares gastan una media de 134,26 euros en bebidas de alta graduación al año.

A nivel nacional, los datos indican que los españoles gastan al año 5.989 millones de euros en bebidas de alta graduación, suponiendo un 2,4 por ciento del gasto mundial en este tipo de bebidas.

Las Comunidades Autónomas en las que más se gasta en bebidas de alta graduación son las más pobladas, Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, con unas cifras de gasto de 1.011, 1.010, 881 y 683 millones de euros, respectivamente.

Las Comunidades Autónomas en las que se bebe una mayor cantidad de bebidas de alta graduación son igualmente Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, con unas cifras de consumo de 39, 39, 24 y 26 millones de litros de bebidas de alta graduación, respectivamente.

En palabras del Profesor de Constanza Business & Protocol School, Director del Departamento de Investigación y del estudio, de Juan Aitor Lago, "España es el cuarto mercado de Europa en bebidas de alta graduación, suponiendo el 2,4% del mercado mundial. Si bien la tendencia de consumo ha sido negativa en los últimos años, tanto la mejora de las circunstancias económicas del país como la enorme entrada de turistas internacionales mejorarán las cifras en el futuro".

Plano internacional

En lo que se refiere a la media internacional, los países que más gastan en bebidas alcohólicas de alta graduación en el mundo son Estados Unidos, China, India, Alemania y Reino Unido, con unas cifras de gasto de 52.963, 41.549, 21.146, 17.509 y 14.329 millones de euros, respectivamente.

Los que más gastan en bebidas alcohólicas de alta graduación en el mundo son los irlandeses, británicos, alemanes, franceses y estadounidenses, con unas cifras de gasto por habitante de 270,06, 220,65, 215,20, 187,81 y 164,87 euros, respectivamente.

Actualizado: 25 de octubre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram