Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

SA NOSTRA / El PP de Miquel Vidal pastelea con la corrupción

Movimientos de malestar en las bases del Partido Popular de les Illes Balears. Y también en los escaños del Parlament, en los municipios de todas la comunidad y en la sede regional de la calle Palau Reial de Palma. Empiezan a ser muchos los que en el PP no entienden cuál es la postura de su presidente, Miquel Vidal, frente a los casos de corrupción.

Esta duda sobre las verdaderas intenciones de Miquel Vidal, aún presidente provisional, se ha sustanciado en las últimas semanas en la tibieza que los dirigentes populares están mostrando ante la propuesta de crear una comisión del Parlament balear sobre Sa Nostra.

Según ha podido saber CANAL4 DIARIO.com en exclusiva, Vidal y sus más cercanos están trabajando para que el PP vote en contra de esta comisión, junto con el PSIB-PSOE.

El cambio de Miquel Vidal frente al PP de José Ramón Bauzá ha sido total. Bauzá fue un radical enemigo de la corrupción, llegando a implantar un código ético muy exigente, más fuerte que el de su propio partido a nivel nacional y también que el de cualquier otro partido, entre ellos el propio PSIB-PSOE.

La tibieza de Vidal, según expresan los militantes decepcionados, da a entender que el PP tiene algo que esconder en la comisión que investigará lo que ha pasado con Sa Nostra, cosa que crea las evidentes dudas no tan solo entre la sociedad sino también entre los propios afiliados populares.

No se entiende, destacan los portavoces de los militantes populares, como es posible que el Partido Popular no haga todo lo posible para que se aclare absolutamente de una manera clara y permanente qué fue lo que pasó para que Sa Nostra, una entidad fundamental en el ámbito económico y empresarial, haya acabado absorbida en un banco que ha necesitado el apoyo del Estado con dinero público para no desaparecer. De hecho, recordar que todos los españoles ya hemos aportado de nuestros impuestos 1.645 millones de euros para salvar Sa Nostra y las otras cajas que se unieron a ella: ¡260.000 millones de las antiguas pesetas!

La frase que circula entre los militantes del PP señala que “socialistas y populares, ahora unidos en esconder alguna vergüenza en Sa Nostra”. Y añaden: “Si se confirman irregularidades en la Caixa de Balears, volveremos a tener un PP que ya todos pensábamos que habíamos dejado atrás, un PP enfangado en un gravísimo caso de presunta corrupción”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram